martes, 10 de septiembre de 2013

Una niña yemení de ocho años muere su noche de bodas por lesiones sexuales

Una triste noticia que viene a completar de manera macabra la información recogida en mi anterior entrada, Matrimonios temporales, la prostitución pactada de niñas.


Una niña yemení de ocho años fue obligada a casarse con un hombre que le quintuplicaba la edad. La pequeña, identificada como Rawan,  murió su noche de boda como consecuencia de las graves lesiones internas que le produjo su marido, sufrió desgarros en sus genitales y rotura uterina.  Estos hechos ocurrieron en la zona tribal de Hardh al noroeste del país.

Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos han pedido un castigo para el marido y para la familia de la niña por permitir el matrimonio.

Según la publicación Albawaba, casi una de cada cuatro niñas son obligadas a casarse antes de los 15 años en Yemen. El país aprobó en febrero de 2009 una ley que establecía la edad mínima para el matrimonio en 17 años, pero fue revocada porque los legisladores conservadores la consideraron "anti-islámica".  

Entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en niñas-novias, según el Fondo de Población de Naciones Unidas  (UNFPA). La Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que cada día se casan 39.000 niñas menores de 18 años.

Fuente: El País