Unidad didáctica fruto del trabajo de varias profesoras de Castellón (Mª Carmen Bel Pallarés, Isabel Benavent Ferrando, Mª Luisa Cardona Gerada, Mar Estepa Calavia, Mayte González López, Balbina Milián Ortí, Mª Dolores Miralles Esteller, Gemma Porcar Vilar con coordinación de Mª José Ortí Porcar y supervisión de Mª José Gámez Fuentes), orientada a la consecución de la igualdad y a la sensibilización y reflexión crítica sobre ella en el aula tomando como referencia la publicidad su tratamiento discriminatorio con respecto a hombres y mujeres.
La unidad se divide en dos partes. La primera describe con detalle aspectos de la unidad didáctica como su justificación, objetivos, contenidos, metodología y evaluación.
A continuación, en la segunda, se presentan 5 bloques temáticos, una bibliografía y un anexo con imágenes de anuncios. El último de los bloques se reserva para unas reflexiones finales y la evaluación. Los anteriores desarrollan temas como los medios de comunicación y la publicidad; el sistema sexo-género, roles y estereotipos; la publicidad sexista; legislación y normativa. Al final de cada uno de ellos aparecen propuestas de actividades de enseñanza y aprendizaje.
Esta unidad fue publicada en 2008 por la Fundación Isonomía y la Universitat Jaume I. Podéis acceder a ella pulsando sobre la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario