martes, 3 de noviembre de 2015

Lapidación hasta la muerte de una afgana a manos de talibanes



Un grupo de talibanes ha lapidado hasta la muerte a un mujer afgana por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales antes del matrimonio con su novio. La secuencia ha sido grabada por un videoaficionado y recoge en imágenes una muestra más de la brutalidad que caracteriza a estos islamistas radicales seguidores de la Sharia o ley islámica.

Los talibán lapidaron la semana pasada en la provincia afgana de Ghor (centro) a una mujer casada por fugarse con un amante, según han informado fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local Tolo TV.

"Los talibán ordenaron la lapidación de la mujer después de que se fugara a las montañas con un amante. La Policía ha abierto una investigación y arrestará pronto a los responsables", ha dicho el jefe de la Policía provincial, Mustafá.

El incidente ha sido confirmado este martes después de la publicación de un vídeo en la víctima, identificada como Rojshana, de 19 años de edad, aparece metida en un agujero cavado en la tierra y lapidada.

La gobernadora de Ghor, Sima Joyenda, ha confirmado la lapidación y ha achacado el suceso "a los talibán, los líderes religiosos locales y los señores de la guerra irresponsables".

Joyenda, una de las dos gobernadoras provinciales del país, ha subrayado que los familiares de Rojshana "la casaron con alguien contra su voluntad" y que "se fugó con un hombre de su edad".


Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario