jueves, 18 de septiembre de 2014

Piropeo y acoso callejero

En ocasiones es difícil entender, incluso para el hombre más empático, los niveles de acoso callejero a los que nos vemos sometidas la mayoría de mujeres. Así que si alguna vez se lo tienes que explicar a alguien, este cómic te será útil.

Ursa Eyer, dibujante afincada en Nueva Orleans, recibió la visita de las musas tras sufrir un encontronazo especialmente frustrante con otro hombre y creo estás viñetas.

«Creé este comic en respuesta a una conversación que tuve con un hombre joven al que conocí en una fiesta», cuenta Eyer al Huffington Post en un correo electrónico.«Acabamos entablando la misma conversación que yo ya había tenido miles de veces, sobre la crítica al piropeo… Me inspiró para ilustrar mi historia personal con el piropeo para mostrarlo cómo es y cómo se siente a alguien que nunca lo ha experimentado.»

El cómic nos muestra los tipos de comentarios no solicitados que las mujeres recibimos por parte de extraños y referentes a nuestra apariencia a lo largo de nuestra vida, empezando por «Qué guapa eres» cuando somos pequeñas, para ir in crescendo hasta los comentarios agresivos y sexualizados de la adultez.

«De pequeñas tenemos que aprender, sobre todo por nosotras mismas, cómo enfrentarnos a situaciones frustrantes y aterradoras», afirma Eyer en el Huffington.«Nos peleamos con ellas tantas veces que ya forman parte de nuestra vida diaria. . Ni siquiera las mencionamos, porque se han convertido en norma.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario