Desgraciadamente, el acoso a las periodistas que realizan entrevistas a pie de calle está siendo uno de los temas más comentados durante el Mundial 2018. Y es que las actitudes machistas de algunos aficionados hacia las reporteras se estan convirtiendo en algo habitual.
La periodista María Gómez, que se encuentra en Rusia para la programación especial de Mediaset, no ha querido quedarse callada ante unos hechos tan inaceptables. Hace unos días, ella misma se convertía en la víctima mientras retransmitía desde una calle de Moscú una previa del partido de octavos de final entre España y la anfitriona. Fue entonces cuando, de golpe, un hombre se abalanzó sobre ella para darle un beso sin su permiso.
Moscú. Hoy mismo.Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo. pic.twitter.com/lzNkXgDxYG— María Gómez (@maria__gomez) 30 de junio de 2018
Tras este caso de acoso, María denunció lo ocurrido en una conexión en directo para el programa nocturno que presenta Nico Abad en BeMad: “Somos trabajadoras, no floreros ni muñequitas. Somos profesionales y pedimos respeto”.
Mucho ánimo, María y al resto de compañeras reporteras. ❤ Mientras las haya, hay que seguir denunciando ese tipo de conductas. Es una vergüenza. #NoEsNo pic.twitter.com/HNYjzeqMr4— Gabriel Hill 🌹 (@GabrielGil_Cam) 27 de junio de 2018
Días después, tras la derrota de España contra Rusia, la periodista tuvo que pararle los pies a otro aficionado. “Me decías que a ti te parece que el culpable está fuera del equipo. Hablabas de Rubiales”, preguntaba María.“¿Cómo te llamas, guapa?”, le decía el aficionado. “María, pero lo de guapa no hace falta. María, periodista, cuéntame”, le espetaba Gómez.
Vaya zasca en directo y más bien dado de @maria__gomez a un listo. Ya está bien de tratar a las mujeres de forma paternalista. #MundialRusia2018 #EspañavsRusia pic.twitter.com/RLbICwWWfd— Ana Bravo (@anabrave) 1 de julio de 2018
Acoso a una reportera colombiana
Julieth González Therán era una de las reporteras que se encontraba en la ciudad de Saransk para retransmitir las reacciones de los aficionados ante el partido Colombia-Japón de la fase de grupos. La periodista colombiana estaba en plena retransmisión en directo para el canal de noticias en español de la cadena alemana Deutsche Welle cuando fueacosada por un hombre.
El aficionado se le acercó por su lado izquierdo, la agarró firmemente con ambos brazos y le dio un beso en la mejilla sin su consentimiento. El hombre, además, también le tocó uno de sus pechos, protagonizando así una repudiable escena.
Acoso a una reportera brasileña
Julia Guimaraes, una periodista del programa brasileño ‘Globo Esporte’, se vio obligada a enfrentarse a un aficionado que intentó besarla mientras se preparaba para una conexión antes del partido entre Japón y Senegal.
“¡No hagas eso! No vuelvas a hacerlo, ¿vale? No te he dado permiso para hacer eso. Respeta”, le espetó Guimaraes. “No lo hagas, no se lo hagas nunca a ninguna mujer”, añadió.
Great response from Brazilian TV journalist Julia Guimaraes of Sportv to unacceptable behaviour. Not easy to show such restraint in the face of harassment. pic.twitter.com/eFVZz6gdMA— Colin Millar (@Millar_Colin) 24 de junio de 2018
Fuente: Mundo Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario