lunes, 2 de julio de 2018

Alquiler de vientres: Arrestan en un “piso granja” de Camboya a 3 intermediarios y 37 mujeres

Algunas de las “madres sustitutas” camboyanas arrestadas. 
Segun ha informado Khmer Times la Policía Municipal de Phnom Penh ha arrestado a 40 personas relacionadas con la practica del alquiler de vientres o maternidad subrogada como eufemisticamente se conoce en Europa.

Los arrestados fueron enviados a la Oficina de Lucha contra la Trata de Personas para ser interrogados. El jueves 21 de junio, la policía allanó una casa en el distrito de Russey Keo y detuvo a un hombre chino, a otros dos intermediarios y a 37 mujeres.

El intermediario chino fue identificado como Liu Qiang, de 49 años, pero los otros dos intermediarios y las 37 madres sustitutas aún no han sido identificados. La policía confiscó una camioneta, un automóvil y una motocicleta.

Camboya prohibió esta practica a través de una instrucción del ministro de Salud camboyano, Mam Bunheng, para frenar a la industria que busca potenciales padres de todo el mundo. También el ministro de Justicia, Ang Vong Vathana, se había expresado en su dia a favor de prohibir la práctica, tachándola de “comercio humano”.

Organizaciones españolas contrarias al alquiler de vientres han pedido que las futuras madres sean protegidas y tratarlas como víctimas de trata gestacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario