jueves, 1 de noviembre de 2012

Lo que debes saber sobre la violencia de género

He encontrado este estupendo material de Laura Torres San Miguel y Eva Antón Fernández que quiero enlazar en este blog. Aunque se puede comprar on-line también tiene una versión que puede ser descargada gratuitamente en pdf.





En los inicios del siglo XXI la violencia contra las mujeres sigue manifestándose activamente en cualquier lugar del mundo. Mujeres y niñas, en cualquier escenario geográfico, cultural o económico, están en riesgo de ser objeto de algún acto de violencia por su pertenencia al sexo femenino, y de ellas, una de cada tres sufrirá alguno a lo largo de su vida. Humillaciones, golpes, abusos sexuales, prostitución forzosa, mutilaciones sexuales, acosos, violaciones, maltratos y asesinatos, son diferentes manifestaciones de la violencia más global y más local: la violencia basada en el género.
La violencia que padecen las mujeres no debe ser interpretada como la expresión de un conflicto privado propio de las relaciones de pareja, sino como un grave problema público, puesto que constituye un atentado contra los derechos humanos y los valores que legitiman el sistema democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario